INDICADORES.
Cuerpo humano:
- Formas en que los niños identifican las partes de su cuerpo.
- Conocimiento expresado con respecto a su cuerpo.
- Forma en que la educadora responde las diversas cuestiones referentes al tema.
- Diferenciación y discriminación de las partes del cuerpo.
- Actividades implementadas por la educadora para abordar el tema.
- Ambiente que se genera en el aula al abordar el tema.
- Elementos con los que cuenta la educadora para obtener mayor comprensión del niño.
- Asimilación de los temas tratados.
- Actividades implementadas para el reforzamiento del tema.
- Desarrollo que presenta los niños.
Sexualidad:
- Que los niños de preescolar se autoclasifiquen correctamente como niño o niña.
- Conocer su propio cuerpo, distinguir las diferencias físicas entre los niños y niñas.
- Iniciar y emplear hábitos de cuidado corporal y bienestar.
- Que el niño valore y cuide sus partes privadas.
- Nombra los órganos con sus nombres correspondientes
- El niño selecciona accesorios adecuados a su sexo.
- Situaciones que se presentan en el medio que les rodea.
- Curiosidad y autoexploración que el niño tiene sobre su cuerpo.
- Pensamiento de los niños de preescolar de que es “la sexualidad”.
- Entorno de convivencia y vínculos que se desarrollan con las demás personas.
Salud:
- Factores ambientales perjudiciales y/o agradables para el niño.
- Métodos y/o actividades empleadas por el docente para analizar el tema.
- Condiciones socioculturales o demográficos que propician enfermedades.
- Existen padecimientos, discapacidades o trastornos en el aula.
- Observaciones y prevención de enfermedades en el niño.
- Estrategias empleadas por la situación.
- Reacción del docente ante preguntas de salud.
- Condiciones fisiológicas de acuerdo a su edad (peso/ talla).
- Fomento de actividades deportivas o culturales, para el desarrollo de buena salud.
- Promoción de alimentación saludable y/o estrategias.
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