lunes, 13 de enero de 2014

INDICADORES PARA OBSERVAR

INDICADORES. 

Cuerpo humano:
  •       Formas en que los niños identifican las partes de su cuerpo.
  •       Conocimiento expresado con respecto a su cuerpo.
  •       Forma en que la educadora responde las diversas cuestiones referentes al tema.
  •       Diferenciación y discriminación de las partes del cuerpo.
  •       Actividades implementadas por la educadora para abordar el tema.
  •       Ambiente que se genera en el aula al abordar el tema.
  •       Elementos con los que cuenta la educadora para obtener mayor comprensión del niño.
  •       Asimilación de los temas tratados.
  •       Actividades implementadas para el reforzamiento del tema.
  •       Desarrollo que presenta los niños.


Sexualidad:
  •       Que los niños de preescolar se autoclasifiquen correctamente como niño o niña.
  •       Conocer su propio cuerpo, distinguir las diferencias físicas entre los niños y niñas.
  •       Iniciar y emplear hábitos de cuidado corporal y bienestar.
  •       Que el niño valore y cuide sus partes privadas.
  •       Nombra los órganos con sus nombres correspondientes
  •       El niño selecciona accesorios adecuados a su sexo.
  •       Situaciones que se presentan en el medio que les rodea.
  •       Curiosidad y autoexploración que el niño tiene sobre su cuerpo.
  •       Pensamiento de los niños de preescolar de que es “la sexualidad”.
  •       Entorno de convivencia y vínculos que se desarrollan con las demás personas.


Salud:
  •       Factores ambientales perjudiciales y/o agradables para el niño.
  •       Métodos y/o actividades empleadas por el docente para analizar el tema.
  •       Condiciones socioculturales  o demográficos que propician enfermedades.
  •       Existen padecimientos, discapacidades o trastornos  en el aula.
  •       Observaciones y prevención de enfermedades en el niño.
  •       Estrategias empleadas por la situación.
  •       Reacción del docente ante preguntas de salud.
  •       Condiciones fisiológicas de acuerdo a su edad (peso/ talla).
  •       Fomento de actividades deportivas o culturales, para el desarrollo de buena salud.
  •       Promoción de alimentación saludable y/o estrategias. 

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